SELECCION PERSONAL
En la administración de empresas, se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización. Pero lo más frecuente es llamar así al sistema o proceso
de gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y
retener al personal de la organización. Estas tareas las puede
desempeñar una persona o departamento en concreto junto a los directivos
de la organización.
EVALUACION DE CANDIDATOS
Dentro del proceso de reclutamiento y selección de personal,
la evaluación de candidatos es una fase fundamental en la que el
empleador puede comprobar que las habilidades y aptitudes manifestadas
por el postulante sean las esperadas y puedan satisfacer las
necesidades de la empresa.
La entrevista
suele ser la técnica más común para conocer a los postulantes al puesto
ofertado. Sin embargo, también existen diversos tipos de pruebas que
arrojan resultados confiables sobre las aptitudes de la persona y que,
combinadas, constituyen un excelente indicador en el momento de
realizar contrataciones.
EVALUACION DE CONOCIMIENTOS
Los test de conocimiento fueron creado para analizar conocimiento concretos, evaluar el grado de las nociones y habilidades con las que se ha formado una persona, así como también lo que ha aprendido fruto de su experiencia laboral, personal y/ o profesional.
Así pues, hacen especial hincapié en obtener medidas de la memoria,
inteligencia, fluidez verbal, capacidad de razonamiento abstracto,
cálculo, y otras habilidades específicas e inherentes al trabajo, como los conocimientos que se posean de informática u ofimática.
EVALUACION DE PSCOTECNICA
Aunque las entrevistas son mucho más decisivas a la hora de seleccionar
personal, las pruebas de selección y test psicotécnicos constituyen un
elemento de información útil, por una parte, para descartar a los
candidatos que no reúnen los requisitos del puesto a cubrir
ENTREVISTA A CANDIDATOS
Todos los gerentes tienen sus preguntas favoritas para los candidatos,
que van desde lo más banal hasta lo más extravagante. Pero en realidad,
¿qué es lo que nos dicen las respuestas sobre los entrevistados?
Todas las preguntas de una entrevista de trabajo están diseñadas para descubrir si el candidato puede hacer el trabajo, para ver cómo reaccionan ante la presión y para ver qué tal encajan en el equipo. Generalmente pueden agruparse en tres tipos: preguntas estándar, preguntas de investigación y malas preguntas.
Todas las preguntas de una entrevista de trabajo están diseñadas para descubrir si el candidato puede hacer el trabajo, para ver cómo reaccionan ante la presión y para ver qué tal encajan en el equipo. Generalmente pueden agruparse en tres tipos: preguntas estándar, preguntas de investigación y malas preguntas.
TIPOS DE ENTREVISTA
La entrevista de trabajo más habitual se suele llevar a cabo entre el solicitante, la persona que busca empleo, y un representante de la empresa que ofrece el empleo, mediante una sucesión de preguntas y respuestas. Es lo que se conoce como entrevista individual. No obstante, no es el único tipo que se practica.
Cada vez más, la empresas apuestan por otro tipos de reuniones que les ayuden a conocer más y mejor las capacidades de los aspirantes. Cónocelas y aprende a prepararte.
Según el número de participantes distinguimos:
Según el procedimiento de la entrevista distinguimos:
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